Inicio » Política » Reanudan este lunes diálogo autoridades y politécnicos
Reanudan este lunes diálogo autoridades y politécnicos

Reanudan este lunes diálogo autoridades y politécnicos

México, DF (La Jornada).- Hoy se reanuda el diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en paro y funcionarios federales, quienes se reunirán a partir de la una de la tarde en Zacatenco para continuar con la discusión de las demandas estudiantiles y la posible concreción de acuerdos.

A dos meses de que se generalizaron los paros de labores en las escuelas del Politécnico las negociaciones presentan conflicto en un punto en particular: la participación del nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en la planificación del Congreso Nacional Politécnico (CNP). En ese punto se entrampó la discusión en la sesión pasada, que se llevó a cabo el miércoles pasado y terminó en las primer horas del jueves.

Hasta ahora, la mesa de diálogo entre funcionarios y alumnos ha definido siete acuerdos -el octavo sería el referente al CNP, en el cual aún hay diferencias-, sin embargo, ninguno ha sido firmado. Para formalizar los convenios, los estudiantes han demandado la presencia y participación del nuevo director en la mesa de diálogo, pero las autoridades han señalado que Fernández Fassnacht se incorporaría a los trabajos y ratificaría cada uno de los acuerdos hasta que hayan sido signados por la propia mesa de diálogo.

La sesión de hoy tendrá lugar en el auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultura “Jaime Torres Bodet” del IPN. De concretarse los acuerdos este día, se espera que también se aborde alguna propuesta para recalendarizar las labores académicas en el instituto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.