Inicio » México » Pronostican nuevo evento de mar de fondo en costas de Guerrero
Pronostican nuevo evento de mar de fondo en costas de Guerrero

Pronostican nuevo evento de mar de fondo en costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que a partir del domingo 19 de mayo, se tiene el pronóstico en las costas del estado de oleaje elevado, hasta de 2.4 metros de altura, a consecuencia de un nuevo evento de mar de fondo.

La dependencia estatal dio a conocer, en un comunicado, que de acuerdo con el boletín informativo, emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, sobre este fenómeno, que ocasiona oleaje elevado abarcará desde la costa de Jalisco hasta los límites de Guatemala, incluso el estado de Guerrero.

El evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La dependencia estatal, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas.

Ante este pronóstico se recomienda a la población costera mantenerse informada de los boletines que emitan al respecto las autoridades pertinentes en la materia, a través de los diferentes medios de comunicación. Se exhorta a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Asimismo, a las personas que visitan las playas respetar las indicaciones del personal salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, debido a que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

De igual manera al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, se solicita colocar banderolas rojas, ante la manifestación de oleaje elevado, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Con información de Notimex

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.