Inicio » México » Piden nueva revisión psicológica al ‘Chapo’ Guzmán
Piden nueva revisión psicológica al ‘Chapo’ Guzmán

Piden nueva revisión psicológica al ‘Chapo’ Guzmán

Este martes, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán se presentó a una nueva audiencia en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en donde los abogados defensores del exjefe del Cártel de Sinaloa pidieron una nueva evaluación psicológica para su cliente antes de que comience el juicio en septiembre próximo.

La defensoría, encabezada por Eduardo Balarezo, retiró la solicitud para que el ‘ Chapo’ Guzmán pudiera expresarse ante un juez federal de las condiciones en las que se encuentra actualmente en la Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

La defensa del ‘Chapo’ Guzmán se había quejado ante por dichas condiciones de aislamiento en las que se encuentran, en donde asegura que se ha visto mermada su condición física y mental del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra acusado de 17 cargos en los Estados Unidos, se encuentra enclaustrado durante 23 horas al día en  una celda de 15 metros, en donde no se apagan las luces.

Para esta audiencia, acudió Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán. El juez federal puso como fecha límite el próximo 18 de mayo para que los abogados defensores presenten todas las pruebas necesarias para la audiencia del 5 de septiembre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.