Inicio » Columnas » Otro periodista asesinado, Sinaloa está de luto
Otro periodista asesinado, Sinaloa está de luto

Otro periodista asesinado, Sinaloa está de luto

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del periódico La Jornada, fue asesinado a sus 50 años.

Cabe mencionar que Valdez Cárdenas también era el cofundador de Río Doce y además era ampliamente reconocido en el tema de narcotráfico en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, dos sujetos le quitaron la vida con doce disparos de dos diferentes tipos de armas cortas.

Según los testigos el periodista fue interceptado en camino a las oficinas de Río Doce, en la colonia Jorge Almada en Culiacán, Sinaloa, lo despojaron de su vehículo y le dispararon.

Por su parte Río Doce informó que “De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”.

El periodista sin vida fue encontrado en una de las calles cercanas del seminario donde trabajaba con impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

El equipo de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa se encargaron de realizar el aseguramiento de evidencias en el área que fue asegurada por elementos de la policía y militares.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.