Inicio » Extradición » ¿Qué pasa con la extradición de Javier Duarte?
¿Qué pasa con la extradición de Javier Duarte?

¿Qué pasa con la extradición de Javier Duarte?

Después de que en marzo pasado fuera arrestado el ex funcionario Javier Duarte en Guatemala, el día de hoy el gobierno mexicano presenta la solicitud formal de extradición del mismo.

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Arturo Elías Beltran fue quien confirmó esto y expuso que en este tiempo se estuvo trabajando en la recaudación de pruebas y en el cumplimiento de requisitos establecidos en el tratado con Guatemala con materia de extradición.

“Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas” indico el funcionario.

Por otro lado, Beltrán había mencionado en una entrevista para Radio Fórmula que la extradición puede ser un proceso que dure de 6 meses a 1 año, eso de acuerdo de la defensa que presente el ex gobernador de Veracruz; “Básicamente va a depender mucho de la defensa que tramite el reclamado, Nosotros estimamos que sea de 6 meses a 1 año este proceso” indicó.

Cabe señalar que cuando se cumpla el proceso de extradición y Javier Duarte por fin regrese a México, tendrá que enfrentar todos los cargos que se han presentado en su contra de delincuencia organizada, desvío de recursos públicos así como la operación con recursos ilegales.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.