Inicio » México » Monitorean posible caída de ceniza en Ciudad de México
Monitorean posible caída de ceniza en Ciudad de México

Monitorean posible caída de ceniza en Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital señaló hoy la posibilidad de caída de cenizas en el sur de Ciudad de México, y recomendó a la población seguir las recomendaciones de las autoridades.

La institución informó que “la pluma de ceniza del volcán Popocatépetl se desplaza hacia el poniente, por lo que podría llegar al sur de la CDMX. En caso de caída de ceniza, sigue nuestras recomendaciones. La Prevención Es Nuestra Fuerza”.

El mensaje fue acompañado por un video, en la cual se plantean recomendaciones como evitar actividades físicas al aire libre; cubrir boca, nariz y ojos; cerrar puertas y ventanas; no dejar alimentos a la intemperie, así como cubrir depósitos de agua; cubrir coladeras, y no verter agua sobre las cenizas, sino barrerlas y colocarlas en bolsas.

Este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la madrugada, el volcán Popocatépetl arrojó material incandescente, acompañado de exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, y apuntó que el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

La dependencia poblana detalló que a las 01:25 horas, el volcán expulsó material incandescente, y que en las últimas horas se mantuvieron las exhalaciones de ceniza, que el viento dispersó hacia al oeste-noroeste de la entidad.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 22 exhalaciones, dos explosiones de baja intensidad y 70 minutos de tremor acompañados de emisiones de pequeñas cantidades de ceniza.

Indicó que el Semáforo de Alerta permanece en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Con información de Notimex

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.