Inicio » México » ‘El Mini Lic’ se declara culpable por narcotráfico ante la justicia de EE.UU.
‘El Mini Lic’ se declara culpable por narcotráfico ante la justicia de EE.UU.

‘El Mini Lic’ se declara culpable por narcotráfico ante la justicia de EE.UU.

Este miércoles el Secretario de Justicia Auxiliar John P. Cronan de la División de lo Penal del Departamento de Justicia estadounidense y el Abogado Adam L. Braverman del Distrito Sur de California, anunciaron que Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, hijo del capo Dámaso López Núñez, alias ‘El licenciado’, se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Según el Departamento de Justicia se informó que López-Serrano aceptó la responsabilidad de su puesto como líder del Cartel de Sinaloa en un proceso ante el juez federa de distrito Dana M. Sabraw.

Al parecer el detenido reconoció que organizó el transporte y distribución de miles de kilogramos de sustancias controladas, incluyendo metanfetamina, cocaína y heroína, para la importación de México a los Estados Unido, además que posee armas de fuego con el objetivo de promover las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

A su vez Cronan aseguró que la condena de Dámaso López Serrano significa un golpe muy duro para los líderes del Cartel sinaloense y sus violentas actividades de narcotráfico, pues ‘El Mini Lic’ se entregó a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) en julio del 2017, ubicada en la frontera de Mexicali dentro de la garita de Calexico, California.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.