Inicio » Economía » Mercados financieros presos de la incertidumbre
Mercados financieros presos de la incertidumbre

Mercados financieros presos de la incertidumbre

México, DF. –  Debido a la difícil situación económica de Europa y las débiles cifras económicas de EE. UU., los mercaods financieros vivieron una jornada de fuertes presiones y de preocupación por parte de los inversionistas.

Las ventas minoristas en Estados Unidos sufrieron la primera baja desde enero, una caída de 0.3% en septiembre , a 442 mil 700 millones de dólares.

El principal indicador del rendimiento de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones, IPC, terminó la jornada con una perdida de 0.45%, a 42 mil 984,95 unidades, recuperándose de una pérdida de casi el uno por ciento que sufrió al inicio de las operaciones.

En lo que va del mes, el IPC ha registrado un retroceso de 4.45%.

El Peso mexicano sufrió su nivel más bajo desde el 25 de julio de 2012, terminando el cambio spot en 13.5790 unidades por dólar. Un descenso del 1.12%.

Wall Street también estuvo a la baja, el promedio industrial Dow Jones descendió 1.06%, a 16 mil 141.74 puntos y el índice compuesto Nasdaq cayó 0.28% a 4 mil 215.32 puntos. Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.81% a mil 862.49 unidades.

Bank of America y American Express presentaron resultados del tercer trimestre por debajo de las previsiones y cayeron sus acciones, lo que afecto de manera negativa a Wall Street.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.