Inicio » Economía » Inversión Fija Bruta crece en noviembre
Inversión Fija Bruta crece en noviembre

Inversión Fija Bruta crece en noviembre

En noviembre de 2014, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, creció 4.7 por ciento a igual mes del año previo, con lo que ligó siete meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total aumentaron 8.8 por ciento (los de origen nacional se elevaron 15.3 por ciento y los importados 5.8 por ciento), y los de la Construcción 2.6 por ciento (los de la residencial crecieron 8.3 por ciento, en tanto que los de la no residencial cayeron 1.6 por ciento).

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un incremento de 0.27 por ciento durante noviembre de 2014 respecto al nivel registrado en octubre pasado, su segundo aumento consecutivo.

Por componentes, agrega, los gastos efectuados en Construcción avanzaron 0.77 por ciento, mientras que los de Maquinaria y equipo total descendieron 0.22 por ciento en el onceavo mes del año pasado respecto a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En un comunicado, el organismo precisa que los resultados durante enero-noviembre de 2014 mostraron que la Inversión Fija Bruta creció 2.0 por ciento con relación a igual periodo de 2013.

Por componentes, los gastos de inversión en Maquinaria y equipo total se incrementaron 4.9 por ciento (los de origen importado aumentaron 5.6 por ciento y los nacionales 3.4 por ciento) y los de Construcción 0.2 por ciento en el lapso en cuestión, producto del avance de 2.9 por ciento en la residencial y del descenso de 1.8 por ciento en la no residencial, refiere el Inegi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.