Inicio » Columnas » De indigentes a héroes en Mánchester
De indigentes a héroes en Mánchester

De indigentes a héroes en Mánchester

Chris Parker  y Stephen Jones de 33 y 35 años respectivamente son dos indigentes que suelen rondar el estadio de Mánchester para pedir algunas cuantas monedas cuando hay espectáculos, ellos mismos fueron de las primeras personas que auxiliaron a las víctimas del atentado que ocurrió al finalizar el concierto de Ariana Grande.

Jones, ex albañil sin hogar, dio su testimonio en el cual narraba un poco de la desgarradora historia que le tocó vivir.

“Tuvimos que sacar clavos y trozos de vidrio de los cuerpos y las caras de las víctimas” indicó el indigente, haciendo la aclaración de que no había otra opción para él más que ayudar; “no hubiera podido vivir tranquilo si me hubiera escapado” puntualizó.

Stephen Jones también habló de que su situación como indigente no lo hace diferente, “el hecho de que sea un sin techo, no implica que no tenga corazón… es puro instinto ir a ayudar” finalizó.

Por su parte Parker también compartió con el periódico inglés “TheTelegraph” los momentos dolorosos que pasó, “Mientras todos salían felices por las puertas de vidrio, escuché una explosión. A los pocos segundos vi un flash blanco, humo y sentí los gritos” dijo el indigente que tiene casi un año durmiendo en las calles.

“Encontré a una chica muy jovencita … le faltaban las piernas. La envolví en una de esas remeras que se venden como souvenir y le pregunté donde estaba su madre. Me dijo “papá está en el trabajo y mamá está ahí adentro”, indicó Chris.

Además muy conmocionado habló también sobre una mujer que falleció en sus brazos, pues se encontraba con heridas graves en las piernas y en la cabeza, “Me dijo que había estado con su familia y murió en mis brazos”.

Finalmente Parker relató que no puede dejar de derramar lágrimas desde el incidente y no puede olvidar los desgarradores momentos vividos, “Había tuercas y tornillos desparramados por el piso, la gente tenía agujeros en la espalda. No puedo olvidarme de los gritos y del olor … no me gusta decirlo, pero podía oler carne quemada” concluyó.

Por otro lado, después de haber escuchado los testimonios de éstos héroes, la recaudación de fondos en internet habían reunido $12 mil 182 dólares para Stephen Jones, mientras que para Chris Parker un total de $13 mil dólares.

Michael Johns creador de la campaña en el sitio GoFundMe.com a beneficio de Chris explicó, “esta campaña es a beneficio de Chris Parker, quien desinteresada y heroicamente corrió hacia la zona de la explosión para ayudar a aquellos que resultaron afectados”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.