Inicio » Columnas » Incremento al Salario Mínimo, no es una emergencia: Navarrete Prida
Incremento al Salario Mínimo, no es una emergencia: Navarrete Prida

Incremento al Salario Mínimo, no es una emergencia: Navarrete Prida

Después de la ceremonia realizada por el 43 aniversario del Instituto Fonacot, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social declaró en una entrevista que el Gobierno Federal está abierto para estudiar la propuesta de aumento al salario mínimo.

El funcionario aclaró que “de otorgarse un incremento a los salarios mínimos no sería de emergencia, porque el país no está en esa situación”

Mencionó también que desde principio de año, se ha estado analizando la situación que se presentó después de eliminar el subsidio del combustible, por medio de los datos arrojados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), BANXICO (Banco de México) y Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El titular de la STPS señaló que muy probablemente después de obtener resultados de los análisis realizados por el Sector Obrero, habrá tiempo de ver el tema con objetividad, “El Sector obrero también está haciendo sus análisis, y cuando concluyamos esos estudios seguramente nos podremos sentar, porque existe la mejor disposición de ver el tema con objetividad y si es el caso se tomarán medidas necesarias” declaró.

Finalmente Navarrete recalcó nuevamente que no se trata de una emergencia, “Pero sí con mucha claridad, sobre la mesa puesta, ya que no se trata de una situación de emergencia, porque no está viviendo el país una situación de emergencia, porque no está viviendo el país una situación de esa naturaleza”, puntualizó.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.