Inicio » Columnas » Huelga de hambre en hospital de la capital Chiapaneca
Huelga de hambre en hospital de la capital Chiapaneca

Huelga de hambre en hospital de la capital Chiapaneca

Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidro Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez, son los nombres de las 5 enfermeras que fueron despedidas de la Secretaría de Salud de Chiapas y que decidieron hacer huelga de hambre por tiempo indefinido.

El propósito de la huelga es exigir su reinstalación incondicional así como el pago de salarios y prestaciones legales íntegras, además del abasto de medicamentos e insumos en los hospitales.

Las cinco enfermeras, acompañadas de otros trabajadores del sector salud se instalaron desde las 10:00 horas afuera del hospital Rafael Pascacio Gamboa, con sede en la capital de Chiapas.

María de Jesús, una de las enfermeras, dijo en una rueda de prensa que cada 48 horas, un trabajador más de la Secretaría de Salud, se integrará al ayuno con el objetivo de reforzar la protesta y presionar para que las autoridades atiendan sus demandas.

Mencionó además que la protesta también está relacionada con que en los meses recientes han despedido a 15 empleados “injustificadamente” y agregó que el acuerdo de realizar huelga de hambre se dio por la falta de respuesta de las autoridades para solucionar sus demandas.

Finalmente señaló que han buscado acercarse con el gobierno pero que solo recibieron violencias y amenazas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.