Inicio » México » Estudiantes mexicanos crean ladrillo con baba de nopal
Estudiantes mexicanos crean ladrillo con baba de nopal

Estudiantes mexicanos crean ladrillo con baba de nopal

Con el objetivo de reducir las emisiones de bióxido de carbono que emiten dos mil tabiqueras que existen en Michoacán produciendo más de mil toneladas de tabique en 978 hectáreas, varios alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia diseñaron un tabique ensamblable, que fue elaborado a partir de materiales reciclados y baba de nopal, teniendo el ladrillo una apariencia tradicional en tonos rojizos, debido a que está compuesto por tierra, arcilla, plástico reciclado y cartón aglutinado con mucílago.

Asimismo la Agencia de Investigación y Desarrollo ID informó en un comunicado que los inventores fueron los estudiantes en ingeniería industrial, José Ignacio Saldívar y María José Hernández, quienes quisieron destacar la ensamblabilidad la cual resiste hasta 10 toneladas en comparación con las cuatro que comúnmente soportan los ladrillos tradicionales.

A su vez uno de los integrantes, José Ignacio Saldívar cuenta con un taller para la elaboración de este material en pequeña escala en Tzintzuntzan, Michoacán, con la finalidad de realizar diferentes pruebas de su funcionamiento, con lo que se construirán bardas perimetrales y pisos.

Cabe destacar que entre algunos de sus objetivos, el proyecto busca integrar la plantación de nopal para evitar la utilización de nopaleras que crecen en el campo, con lo que este plan sería autosustentable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.