Inicio » Columnas » Demandan a cuñada de López Obrador
Demandan a cuñada de López Obrador

Demandan a cuñada de López Obrador

Guillermo Moreno Chazzarini, Contralos General del Gobierno, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Carol Jessica Moreno Torres, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación.

Cabe señalar que Moreno Torres es además pareja sentimental de Pedro Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia interpuesta es en base al desvío detectado en el periodo de febrero a julio del 2016 de 80 millones de pesos en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación del Estado (SEV).

Moreno Chazzarini mencionó en una entrevista que el modelo adoptado para realizar el desvío de recursos fue el mismo con el que Javier Duarte se enriqueció; “Se repitió el esquema favorito del gobierno de Javier Duarte, de utilizar empresas fantasmas para contratar servicios o productos” puntualizó.

Además el funcionario declaró que son 20 empresas las que han sido detectadas como “fantasmas” e indicó que es necesario la intervención de la Fiscalía ya que estas mismas empresas están ligadas a asuntos ilícitos de otros ex funcionarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.