Inicio » Columnas » Dámaso “El Licenciado” detenido en CdMx
Dámaso “El Licenciado” detenido en CdMx

Dámaso “El Licenciado” detenido en CdMx

Esta mañana la Procuraduría General de la República comunicó a través de su cuenta de twitter @PGR_mx,  la detención de Dámaso López, alias “El Licenciado” sujeto al cual el Gobierno Federal después de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán señaló como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“Elementos de @SEDENAmx y @PGR_AIC logran asegurar a Damaso “N”, presunto líder de organización criminal. conferencia.” expresó la PGR.

Según fuentes, la detención se llevó a cabo en la colonia Anzures de la Ciudad de México por la PGR en colaboración con elementos de Ejército.

Cabe señalar que Dámaso López fue quien ayudó  a “El Chapo” a escapar en su primera fuga el 19 de enero del 2001, en ese entonces, Dámaso era funcionario del Penal Federal de Puente Grande, Jalisco.

Además, en el año 2011 “El Licenciado, fue acusado de distribuir cocaína y conspiración para lavado de dinero, dicha acusación fue emitida por un juez de Alexandria Virginia.

Por otro lado, Dámaso mantenía una disputa por el control del Cártel con los hijos de Guzmán Loera.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.