Inicio » Economía » Citigroup descubre otro fraude interno en Banamex
Citigroup descubre otro fraude interno en Banamex

Citigroup descubre otro fraude interno en Banamex

Citigroup informó haber encontrado un nuevo fraude por 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex, la cual se dedicaba a prestar servicios de seguridad privada.

“La investigación permitió descubrir una serie de conductas ilegales, que incluyen un fraude de alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas”, explicó Citigroup en un comunicado.

Citigroup indicó haber notificado a las autoridades sobre los hechos y estar actualmente cooperando con las autoridades financieras y de justicia en México y Estados Unidos.

La empresa que presta servicios de seguridad privada esta en proceso de liquidación y sus servicios serán provistos por la unidad global del banco.

Michael Corbat, director general de Citi, calificó como “deplorable” la conducta de las personas involucradas en el fraude.

“Hace algunos meses llevamos a cabo una revisión de nuestra franquicia en México, orientada a fortalecer nuestros procesos y controles, y hemos logrado avances significativos. Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para asegurarnos que cada una de las áreas de nuestra franquicia global esté a la altura de nuestros estándares”, puntualizó Corbat.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.