Inicio » Hoy » Ceremonia Cívica del 189 aniversario de Matamoros
Ceremonia Cívica del 189 aniversario de Matamoros

Ceremonia Cívica del 189 aniversario de Matamoros

El Gobierno de Matamoros en coordinación con la Escuela Secundaria “Gabriela Mistral” conmemoró el 189 aniversario de Matamoros con una ceremonia cívica celebrada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

En el acto estuvieron presentes el comandante del sector naval de Matamoros, contraalmirante Elías de Jesús Caballero Rosas; el capitán primero de caballería Luis Espino Alcaraz, en representación del general Emeterio Velázquez Vázquez, comandante de la guarnición militar,así como la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar, el secretario general del SNTE en Matamoros profesor Roberto Sánchez Sauceda y el profesor Rafael Sandoval González, Director de la Escuela Secundaria Femenil “Gabriela Mistral”.

La alcaldesa Lety Salazar encabezó este acto, dando lectura al decreto número 12 emitido el 28 de enero de 1826 siendo Gobernador del Estado Don Lucas Fernández, por el cual se designaba a la Congregación del Refugio con el nombre de Matamoros, por el insigne insurgente Don Mariano Matamoros.

En la ceremonia a la que también asistieron los integrantes del cabildo de Matamoros, las alumnas de la secundaria Gabriela Mistral, dieron lectura a la poesía Matamoros, escrita por el contador Rodolfo Simón Hernández Piña.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.