Inicio » Columnas » “Canelo” Álvarez respeta a huicholes pero en caso de ganarle a Chávez Jr. no aceptará cinturón huichol del CMB
“Canelo” Álvarez respeta a huicholes pero en caso de ganarle a Chávez Jr. no aceptará cinturón huichol del CMB

“Canelo” Álvarez respeta a huicholes pero en caso de ganarle a Chávez Jr. no aceptará cinturón huichol del CMB

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la pelea tan esperada de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

Alrededor de dicha pelea giran diversos temas llenos de controversia y de intereses; uno de ellos son las declaraciones de “El Canelo” respecto al cinturón huichol que se planea o planeaba ser entregado al ganador de la disputa por parte del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Saúl Álvarez ha dejado muy claro que en caso de ser triunfador no le interesa recibir el cinturón huichol debido a que no desea tener relación alguna con el CMB, al menos no por el momento.

“Desde un inicio, no iba el CMB, desde un inicio para empezar, aun haciéndoselo saber al señor Sulaimán que no iba el CMB, él por su lado empezó a hacer el cinturón huichol y yo en mi mente pensando, sabía que iba a empezar a decir que no iba a querer un cinturón hecho por mexicanos y exactamente lo que está pasando en este momento. Sí, fue nuestra decisión que no fuera el CMB, no que iba a ser un cinturón huichol, desde un inicio todavía ni huichol había ni nada; Para mí, mi respeto para los huicholes” declaró “El Canelo” en una entrevista.

También agregó que no quiere quedar como “el malo”, por lo que señaló que “el señor Sulaimán se agarró de ahí para decir y hacer creer que yo soy el malo que no quiero aceptar una artesanía mexicana, eso es totalmente falso”.

“Canelo” Álvarez además dio detalles del atuendo que portará durante el encuentro, aclarando que no es que no quiera a los huicholes, “Parte de mi atuendo para la pelea es huichol. Respeto mucho a la gente que trabaja y que hace todo eso, no es que falte al respeto y que no quiera un cinturón huichol, no quiero nada con CMB”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.