Inicio » Política » Candidatos se unen a iniciativa #YoMeMuevo
Candidatos se unen a iniciativa #YoMeMuevo

Candidatos se unen a iniciativa #YoMeMuevo

Candidatos a puestos públicos se unen a #YoMeMuevo.

Candidatos a jefes delegacionales,a diputados locales y federales de la han firmado la iniciativa Yo me muevo, la cual busca una ciudad sustentable y con buena movilidad para peatones y ciclistas.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, 53 candidatos para cargos públicos se han unido a la iniciativa #YoMeMuevo, la cual consiste en implementar propuestas de movilidad y de desarrollo urbano sustentable.

Al firmar la carta de Yo Me Muevo, los candidatos se comprometen a impulsar una ciudad compacta, mixta y participativa, garantizar la calidad y seguridad en la movilidad a pie, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Además de aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público y promover la moderación del uso del automóvil.

Candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales se han unido a esta iniciativa impulsada por organizaciones sociales y civiles.

Jefes delegacionales como David Razú (PRD) para Miguel Hidalgo, Xiuh Tenorio (PRI-PVEM) para Benito Juarez, Alejandra Lecona (PRI) para la delegación Azcapotzalco y Ana Julia Fernández (PRD) para Xochimilco, Ricardo Monreal (Morena) de Cuauhtémoc, Clara Brugada (Morena) para Iztapalapa se han sumado.

A diputado federal se sumaron Miguel A. Elizalde (PAN) del distrito 21 y Ángelica Tinajero (Movimiento Ciudadano) por el distrito 7.

La inciativa fue presentada por varias organizaciones civiles y activistas , entre ellas Greenpeace, Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) , Bicitekas y Mejor en Bici.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.