Inicio » Política » Gobierno municipal atiende salud con fumigación
Gobierno municipal atiende salud con fumigación

Gobierno municipal atiende salud con fumigación

Previniendo un posible brote de enfermedades como el dengue entre la población

El gobierno de Matamoros inició un programa de fumigación en las colonias, con el que se pretende combatir la proliferación del mosquito transmisor.

La indicación de la alcaldesa Lety Salazar, al supervisar los trabajos en la colonia Manuel Cavazos Lerma, es que tanto las unidades de la Dirección de Protección Civil como las de Junta de Aguas y Drenaje se sumen a estas acciones.

Aun cuando no es responsabilidad del gobierno municipal esta tarea, la salud de los matamorenses es de vital importancia para esta administración, por ello la Alcaldesa dispuso de recursos, equipo y personal para atender esta situación.

matamoros

Humberto García González, director de Protección Civil mencionó que se dispone de cuatro unidades con personal todas las tardes para efectuar las acciones de fumigación, mismas que son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Este programa se lleva a cabo junto con la recolección de cacharros y el bacheo de calles, lo que permite dar a cada sector una atención integral retirando los focos de reproducción del mosquito.

Con el programa de fumigación se han visitado más de 60 colonias hasta el momento entre las que se encuentran la Puerto Rico, San Fernando, Manuel Cavazos Lerma, Ampliación Manuel Cavazos Lerma, Palmares, Hacienda del Puente y Jardines de San Felipe, entre otras.

Con el pronóstico de lluvias durante los próximos días, la indicación de la jefa de la comuna es continuar con las acciones, principalmente en los sectores  donde la población ha pedido este apoyo.

pie de foto

“Tenemos pronóstico de lluvias para la ciudad hasta el fin de semana, por ello continuaremos con los trabajos, para controlar la proliferación de zancudos y evitar con ello problemas en la salud de la población”, indicó el funcionario de Protección Civil.

Gobierno de Matamoros fumiga la ciudad para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.