Inicio » Columnas » Arrestan a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte
Arrestan a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte

Arrestan a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte

Después de que en el mes de marzo Antonio Enrique Tarín García, excolaborador en el gobierno de César Duarte, buscara obtener el fuero constitucional mediante la Cámara de Diputados, finalmente este domingo fue detenido en la Ciudad de México.

Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda de Chihuahua, fue detenido debido a una nueva orden de aprehensión en su contra por el desvío de 246 millones de pesos del erario de Chihuahua.

Anteriormente el ex funcionario había logrado obtener una suspensión provisional, recurso que impedía su aprehensión luego de que había sido acusado por el delito de peculado, sin embargo, después de esta nueva orden girada por un juez de Chihuahua fue detenido mientras salía de un departamento en la colonia San José Insurgentes de la delegación Benito Juárez.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) fueron los encargados de ejecutar la orden de aprehensión.

Por su parte Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, expresó mediante redes sociales que la detención de Enrique Tarín García es pieza clave.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.