Inicio » México » Aeroméxico despide a 60 sobrecargos por reajuste
Aeroméxico despide a 60 sobrecargos por reajuste

Aeroméxico despide a 60 sobrecargos por reajuste

Luego de que Grupo Aeroméxico anunciara su plan de reestructura que incluye el despido de al menos 200 trabajadores administrativos y operativos, la ASSA informó que los primeros son 60 sobrecargos.

Los ajustes forman parte de la decisión de la aerolínea de suspender nueve rutas en 2019 y bajar a tierra cinco aviones, ante la imposibilidad a corto plazo de una ampliación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a que la demanda sigue creciendo.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) lamentó la situación, la cual obedece a “ajustes operativos, financieros”.

Asimismo, adjudicó el recorte a los “escasos márgenes operativos que derivan en una pérdida de mil doscientos millones de pesos, así como al alza en el precio del combustible, a la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar americano y a un exceso de oferta de asientos en el mercado doméstico”.

Por tal motivo, convocaron a una asamblea general extraordinaria la próxima semana para exponer la situación y dar propuestas de solución.

En un documento firmado por Ricardo del Valle Solares, secretario General de la ASSA, indicaron que “esos tiempos son complicados para todos los que trabajamos y colaboramos en Grupo Aeroméxico, sin embargo saldremos adelante en un ganar -ganar, como ha sido característica por parte de empresa y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México”.

Con información de El Universal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.