Inicio » Columnas » Elba Esther libra 2 de los 3 procesos en su contra
Elba Esther libra 2 de los 3 procesos en su contra

Elba Esther libra 2 de los 3 procesos en su contra

Según el abogado, de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) libró el segundo de los 3 procesos penales que se iniciaron en su contra.

Marco del Toro, abogado de Gordillo, declaró para una entrevista con Ciro Gómez Leyva “No estamos cantando victoria, pero hay dos resoluciones de inocencia en tres de las imputaciones”

Del Toro afirmó que al ser exonerada de los delitos de defraudación fiscal, la ex lideresa redujo al menos 10 años de cárcel a su condena.

Además agregó que las resoluciones dictadas son definitivas, y que ya no es posible impugnar ninguna de ellas debido a que fue el Tribunal Colegiado quien las dictó, y éste es un órgano terminal.

Por otro lado hizo mención de que aun están a la espera de la resolución del tercer delito que se le imputó, lavado de dinero y delincuencia organizada, pero que de igual manera esperan un resultado satisfactorio.

“Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Falta uno, ciertamente y tenemos la misma confianza que se debe resolver satisfactoriamente, también por lavado de dinero se requiere que haya facultades de comprobación” subrayó el abogado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.